Aunque ya han pasado muchos años desde que empezamos a separar y reciclar en España, aún existen dudas sobre lo que debe depositarse en los contenedores de reciclaje amarillo, azul, verde, marrón y gris y lo que llevar al punto limpio.
Si tú también las tienes, descubre qué envases y productos deben ir en cada contenedor.
Contenedor amarillo
Al contenedor amarillo solo deben ir envases. Saber cuáles es más fácil de lo que parece. ¡Sigue leyendo y lo verás!
Contenedor azul
Cuando nos encontramos ante un contenedor azul, ¿estamos seguros de qué depositar en él? ¿Va a aquí una servilleta usada? Resolvemos tus dudas.
Contenedor verde
No es oro todo lo que reluce, al igual que el cristal y el vidrio. ¿No lo sabías? Descubre más de este contenedor aquí.
Contenedor marrón (orgánico)
No son lo mismo el cubo orgánico y el cubo de restos. Cada uno de ellos tiene finalidades distintas. Veamos cuales son las del primero. ¿Qué restos depositamos aquí?
Contenedor gris (restos)
Este es el contenedor para todos aquellos residuos que no se reciclan, pero tampoco pueden usarse para hacer compost. ¡Veámoslo!
Punto limpio
Los puntos limpios son esos impresionantes lugares donde podemos encontrar una infinidad de tipos de residuos. Se recogen y almacenan temporalmente de forma separada porque podrían ser grandes o peligrosos si se arrojasen en los contenedores convencionales.
Materiales para reciclar correctamente
Si eres un organismo o institución y promueves eventos en los que se generan residuos, aquí encontrarás marcapáginas, posters y trípticos de concienciación para lograr una correcta separación por parte de los asistentes.
Con este marcapáginas aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cómo separar correctamente los residuos. Te ayudará a identificar qué tipo de materiales deben ir en cada contenedor.
Nuestro tríptico ofrece información clara sobre cómo separar correctamente los residuos en los contenedores adecuados. Conoce qué tipo de materiales corresponden a cada contenedor, asegurando una gestión responsable de los residuos.
Nuestro póster de reciclaje es el complemento ideal para tu cocina, oficina o cualquier otro lugar donde necesites un recordatorio visual sobre cómo separar correctamente los residuos. ¡Descárgalo y colócalo en un espacio visible para empezar a reciclar de forma eficiente!