Seguro que ya conocías las tres Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar, imprescindibles para un pensamiento ecológico en la actualidad. Pero ¿conoces las otras cuatro?
¡Ampliemos nuestro vocabulario sostenible!
¿Qué son las 3Rs?
Las tres Rs son tres palabras que empiezan por esa letra y que sirven para ilustrar las acciones necesarias que nos guían en el camino hacia una economía circular. Pero ¿qué es la economía circular? Antes de conocerla tenemos que entender otro concepto: la economía lineal.
La economía lineal ha sido el modelo que ha protagonizado hasta ahora la historia de la humanidad. ¿En qué consiste? ¡Muy sencillo! En crear productos, usarlos y después desecharlos.
Este modelo promueve la obtención de nueva materia prima cada vez que se quiere fabricar un nuevo producto, generando un gran impacto ambiental. La economía circular cambia este pensamiento. Las 3Rs – Reducir, Reutilizar y Reciclar – hacen que el proceso de fabricación de un producto sea más sostenible, ahorrando en recursos y energía. ¿El objetivo? Aprovechar los recursos que ya tenemos.
La economía circular se está abriendo paso, y tiene como fin último la sostenibilidad. Es el momento de ir más allá…