Reduce
Un futuro sin residuos

Consume con cabeza, reduce tu impacto

Es fácil observar como en la sociedad los patrones de consumo desmedido y generación de residuos están provocando un impacto ambiental sin precedentes. La cantidad de residuos que producimos aumenta cada día, ahogando nuestro planeta.

Consumir con cabeza, tomar decisiones responsables y reducir nuestro impacto ambiental, posibilita cambiar el rumbo y construir un futuro sin residuos.

Si estás interesado en cambiar tus hábitos de consumo, estos son algunos ejemplos, que puedes aplicar poco a poco en tu vida diaria:

1
Evitar el desperdicio alimentario. Para lograrlo se pueden planificar las compras, aprovechar las sobras o utiliza tuppers para conservar las comidas. También ayuda tener una lista de la compra, antes de acudir al supermercado.
2
Compra de forma responsable. Usa tus propios envases para la compra (botes de cristal, tuppers…), elige productos a granel y si es posible y que no se te olvide llevar tu bolsa de tela para evitar las de plástico.
3
Muévete de forma sostenible. Otra gran idea es optar por el transporte público, la bicicleta o caminar siempre que puedas. Además, tu salud te lo agradecerá.
4
Reduce el consumo de energía. Trata de apagar las luces cuando no las estés usando, desconecta los aparatos electrónicos que no estén en uso y utiliza bombillas LED de bajo consumo. No solo estarás ayudando al planeta, también a tu bolsillo.
5
Prioriza productos ecodiseñados. Elige productos duraderos, reparables y reciclables. Estos productos tienen un ciclo de vida más largo y evitan generar nuevos con la consiguiente necesidad de obtener nuevas materias primas, residuos de fabricación y contaminación.

Cada acción cuenta, únete al cambio

No importa como pequeños parezcan, cada uno de nuestros actos tiene un alto impacto en el planeta. No tenemos que crear cambios radicales en nuestro estilo de vida, desde Ecoembes os animamos a tomar conciencia mientras integramos pequeñas acciones en nuestro día a día.

Consejos prácticos para reducir tu huella ambiental:

Lleva tu cantimplora
Lleva tu cantimplora
Y evita el plástico de un solo uso
Compra de proximidad
Compra de proximidad
Productos locales y de temporada
Repara y reutiliza
Repara y reutiliza
Antes de tirar
Usa tu propio compostador
Usa tu propio compostador
Siempre que tengas espacio
Cierra los grifos
Cierra los grifos
Mientras te lavas los dientes o afeitas
Seca la ropa al aire libre
Seca la ropa al aire libre
En vez de utilizar secadora
Promueve el
Promueve el «Zero waste»
Apúntate a este movimiento

Si tienes que quedarte solo con un consejo, que sea: sé consciente de tu consumo y toma decisiones responsables.

Súmate a la comunidad Reduce

Comparte tus ideas y experiencias en nuestras redes sociales.

Participa en nuestros talleres y eventos

Reduce: Un futuro más sostenible para todos

Es hora de actuar. Es hora de tomar conciencia de nuestro impacto individual y colectivo en el medioambiente.
Es hora de adoptar un estilo de vida más sostenible y responsable.

image desc
1

Reduce la cantidad de residuos que generas: esto significa menos basura en los vertederos, menos contaminación del suelo y del agua, y menos emisiones de gases de efecto invernadero.

2

Protege la biodiversidad: la pérdida de hábitats y la contaminación están poniendo en peligro a miles de especies animales y plantas. Podemos contribuir a proteger la rica biodiversidad de nuestro planeta, reduciendo nuestros residuos.

3

Conserva los recursos naturales: el agua, la energía, los minerales y los bosques son recursos finitos que debemos proteger para las siguientes generaciones. Por favor, utiliza estos recursos de la manera más eficiente y sostenible.

4

Mejora tu calidad de vida: un entorno limpio y saludable beneficia a todos. Ser más sostenibles nos ayuda a respirar un aire más puro, beber agua más limpia y disfrutar de un planeta más verde.

Reduce, Reutiliza, Recicla:

¡Por un futuro más verde!

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba