Los mini contenedores de reciclaje
Sabemos que separar los envases en diferentes cubos de basura es una acción esencial para cumplir con los objetivos marcados en la Unión Europea.
Puede que además de los contenedores de gran tamaño y las papeleras, hayas podido utilizar pequeños contenedores soterrados. Actualmente, gracias a los avances que existen, podemos reciclar en casa o en nuestro trabajo sin que el tamaño o capacidad del contenedor haga que desistamos de querer reciclar.
¿Y cómo podemos lograrlo de un modo sencillo? ¡Gracias a los mini contenedores de reciclaje!
¿Qué son los mini contenedores?
También llamados mini iglús, son una réplica en miniatura de contenedores que podemos encontrar en la vía pública destinados al reciclaje de vidrio.
Estos contenedores han ganado gran importancia en nuestros hogares, ya que como hemos comentado, el espacio que ocupa es poco y las ventajas que proporciona son múltiples.
100% reciclable, en todos los sentidos
Una de las primeras ventajas es que están hechos de materiales 100% reciclables y que su durabilidad y resistencia a los fenómenos como la lluvia, sol o viento los hacen los perfectos aliados para que su vida sea lo más larga posible.
Otra de las ventajas es que mantenemos nuestro espacio laboral y doméstico totalmente limpio y que, con ello, también educamos a futuras generaciones para distinguir los colores de cada uno de los contenedores.
Cabe recalcar que los envases de vidrio en casa requieren la misma atención que aquellos que depositamos en los destinados en la vía pública. Debemos separarlos previamente en casa del resto de residuos y luego depositarlo en su contenedor, en este caso los iglús verdes.
Los contenedores en lugares de trabajo como la oficina son perfectos para fomentar en grandes y pequeñas compañías las buenas prácticas del reciclaje.
La importancia del reciclaje de vidrios
La importancia del reciclaje de vidrios es vital, uno de los grandes beneficios que podemos encontrar es la reducción de la explotación de materias primas. El ahorro de energía es otro, ya que el vidrio reciclado reduce entre un 20% o 30% la energía empleada.
Las emisiones de gases que lamentablemente azotan a nuestro planeta también se ven reducidas gracias a que gases como el CO2 se minimizan al igual que el vertido de aguas residuales.
Por último, gracias a que se fomenta la economía circular la cantidad de residuos también se reduce ya que por cada 3.000 botellas recicladas se evita que 1.000kg de desechos vayan a parar al vertedero.
¡Reciclar vidrio es muy importante para ayudar a nuestro planeta!
Sin excusas, reciclar es posible
Tal y como hemos podido ver, los mini contenedores ahorran espacio y fomentan el aumento de reciclaje. Y pese a los grandes bulos que hemos escuchado a lo largo de los años, reciclar es cada vez más accesible para todos.
Antes era probable tener que dejar sujeta una bolsa en los pomos de las puertas o en el suelo. Ahora gracias a estos mini-contenedores no solo queda el espacio más limpio, sino que disminuimos de esta manera la utilización de plásticos. ¡Apostar por el reciclaje tiene beneficios y es sencillo!