AIRE disponible en WhatsApp: Un nuevo avance en el reciclaje inteligente

La innovación en la sostenibilidad da un salto adelante con la última actualización de AIRE, el asistente virtual de reciclaje de Ecoembes. Ahora, AIRE extiende sus capacidades al mundo de la mensajería instantánea, incorporándose a WhatsApp. Esta novedad promete hacer la experiencia de reciclaje aún más accesible y eficiente.

La evolución de aire

Desarrollado por TheCircularLab, AIRE comenzó como un chatbot innovador en la página web de Ecoembes y otras plataformas digitales. Su objetivo era claro: facilitar información precisa y oportuna sobre reciclaje. Con opciones multilingües y capacidades de reconocimiento de voz, AIRE ha sido un pionero en la educación y práctica del reciclaje.

AIRE utiliza la inteligencia artificial para acercarnos al mundo del reciclaje y resolver todas las dudas que nos puedan surgir en tiempo real.

Funcionalidades destacadas

A día de hoy, la aplicación móvil de Android ya acumula más de 100 mil descargas solo en la PlayStore.

Entre las funcionalidades de AIRE, destaca su capacidad de entender y expresarse en todos los idiomas nacionales. Actualmente, está disponible en: castellano, catalán, euskera y gallego.

Otra ventaja es que puede funcionar tanto en Android como en Apple. Y lo podemos usar desde la web, en aplicaciones móviles, en dispositivos Alexa y ahora en WhatsApp.

AIRE tiene también la capacidad de transcribir y comprender la voz, por lo que su interacción es intuitiva y su uso muy sencillo.

Ventajas de usar aire en WhatsApp

La integración de AIRE en WhatsApp representa un avance significativo. Esta plataforma, usada por millones de personas cada día, ofrece una vía directa y familiar para las consultas de reciclaje. Con un simple clic aquí, los usuarios pueden iniciar una conversación con AIRE en WhatsApp, disfrutando de la comodidad y rapidez que ofrece la app.

  • Accesibilidad mejorada: WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, lo que facilita el acceso a AIRE a un público más amplio.
  • Interacción instantánea: La rapidez de las respuestas y la facilidad de uso de WhatsApp mejoran la experiencia del usuario, más si cabe todavía.
  • Conveniencia: La integración con WhatsApp permite a los usuarios obtener información sobre reciclaje mientras usan una app familiar en su vida cotidiana.

La incorporación de AIRE a WhatsApp es un hito en el compromiso de Ecoembes con la innovación y la educación ambiental. Esta nueva funcionalidad no solo hace que el reciclaje sea más accesible, sino que también demuestra cómo la tecnología puede ser utilizada para fomentar prácticas sostenibles en nuestra vida diaria.

Si todavía no conoces AIRE, te animamos a probarlo en cualquiera de sus canales y disfrutar de la experiencia.

Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba