¿Dónde tirar la bandeja de cartón de pasteles?
¿Qué es una bandeja de pasteles?
Si eres como nosotros, cualquier celebración es buena para correr a la pastelería y llevarte los mejores dulces del día.
Cuando esto ocurre, lo habitual es llevar estos deliciosos productos en una bandeja creada para tal fin. Estas bandejas están hechas de cartón y pueden ser de diferentes formas: rectangulares, cuadradas, circulares… Por supuesto, también se emplean para el traslado de otro tipo de alimentos como tortillas, empanadas, saladitos…
En definitiva, es un producto de cartón que sirve para transportar comida igual de calórica que deliciosa.
¿Es reciclable?
¿Comer pasteles y reciclar? ¡Así es! Las bandejas de pasteles pueden reciclarse, simplemente tirándolas en el contenedor correcto.
Aunque es fantástico que estas bandejas sean reciclables, desde Ecoembes te recordamos que otra opción alineada con el entorno es llevar tu propio tupper a la pastelería. Podrás llevar tus pasteles a casa de forma cómoda, ¡y no generarás residuos! Buscar alternativas sostenibles es el primer paso para reducir los desechos y fomentar la sostenibilidad.
Tipo de contenedor
Las bandejas de pasteles están compuestas de cartón, por lo que deben depositarse en el contenedor azul. ¡Pero ojo! Aunque estas bandejas se reciclen así, hay que tener cuidado con otro tipo de bandejas.
Las bandejas de plástico propias de embutidos, frutas, carnes, sándwiches, queso o pescados (entre otros muchos productos) deben depositarse en el amarillo ya que son envases de plástico. No debemos confundirlos, ¡ya que se reciclan de forma totalmente distinta!
¿Cómo es el proceso de reciclado?
Las bandejas de pasteles, una vez depositadas en el contenedor azul, son trasladadas a plantas de recuperación junto con el resto de productos desechados. Allí, se limpian de impurezas (como posibles plásticos añadidos al cartón), centrifugan, eliminan posibles tintes, se clasifican según los tipos de papel y se prensan.