¿Dónde tirar las cajas de pizza?

donde tirar cajas de pizza

Sábado por la noche. Cena en casa y no hay nada en la nevera. ¿Qué se os viene a la mente? Seguro que entre las diversas opciones hay una que no puede faltar, la pizza.

Este pan con tomate y queso es tan delicioso que se ha convertido en el plato más degustado del mundo, ¡por delante de las hamburguesas! Preparada por primera vez en 1.739 en Nápoles, Italia, su éxito se ha extendido por todo el mundo gracias a su relativamente fácil preparación y la comodidad para devorarla.

Actualmente se venden más de 5.000 millones de pizzas en todo el mundo. ¡Imaginaos la cantidad de pizzas! Más teniendo en cuenta que el 20% de los restaurantes del planeta son pizzerías.

Todos sabemos lo fácil que es llamar a nuestra pizzería favorita y tener este delicioso manjar en nuestra casa. ¿Pero qué ocurre con el cartón que se encarga de contener la pizza? ¿Dónde tirar las cajas de pizza correctamente? Con la cantidad de pizzas que se consumen en el mundo, ¿No deberíamos desecharlas de forma responsable?

Las cajas de pizzas son reciclables

Las cajas de pizza están hechas de cartón o cartón corrugado. Al depositarlas en el contenedor azul reciclamos este producto al 100%. Este gesto tan sencillo supone alargar la vida útil de esta caja y la creación de nuevos productos de papel y cartón de forma sostenible.

El reciclaje de los productos cartón supone un gran beneficio para el medioambiente. Tras el proceso de reciclado de las plantas de recuperación -donde se limpian, clasifican y prensan- el cartón se traslada a las fábricas de papel, donde se obtiene un material reciclado de gran calidad que se empleará para la fabricación de nuevas cajas de cartón, periódicos, papel, etc.

Cómo reutilizar cajas de pizza

Antes de plantearnos donde tirar cajas de pizza (que ya hemos visto que es en el contenedor azul) debemos pensar si pueden aprovecharse de otras formas para alargar su vida útil. Por ejemplo, si estás pensando en utilizar platos de plástico, mejor romper el cartón en pequeños trozos para utilizarlos a modo de recipiente.

Otra opción es darles usos totalmente distintos. Las cajas de pizza, tras limpiarlas de las manchas de aceite, pueden servir como envoltorio para regalos, transformarse en un caballete portátil para los más peques, hacer una casita de juguete con ellas, ¡o incluso unos cajones!

Recordad que cada tipo de residuo tiene un contenedor adecuado para su reciclaje. En Dudas del reciclaje resolvemos todas vuestras preguntas sobre el reciclaje y sobre los distintos contenedores, si no sabes qué productos se tiran al contenedor amarillo, ¡nosotros te lo contamos!

Además, para cualquier duda podéis consultar con AIRE, el primer asistente virtual de Ecoembes que te ayudará a reciclar correctamente.

Fuente:

  • https://www.cocinadelirante.com/tips/datos-curiosos-sobre-la-pizza
Categorías
Volver a las noticias

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba