¿Dónde tirar el envase del gel de ducha?

¿Qué es un envase para el gel de ducha?

El cuidado y limpieza del cuerpo forman parte de nuestra vida y nuestra rutina diaria y, ahí, es donde entra el juego el conocido gel de ducha. Aunque existen otras alternativas al gel habitual, como las pastillas de jabón, aún hay muchas personas que utilizan el gel de ducha en envase. Estos envases hechos de plástico contienen nuestro gel de ducha en formato líquido.

¿Sabes cuándo comenzó a extenderse el uso de jabones líquidos? En 1865 se patentó la primera versión de este producto y, unos años más tarde, ¡se creó la primera marca de jabón líquido! Actualmente hay infinidad de tipos de geles para ducha, podemos encontrarlos en distintos colores, aromas y pensados para cada tipo de piel. ¡Cientos de opciones a gusto del consumidor!

Pero, una vez que terminamos con este bote, ¿sabes qué debes hacer con él? ¡Te lo contamos aquí!

¿Es reciclable?

¡Por supuesto! Los envases de gel de ducha son totalmente reciclables. La mayoría de productos de higiene vienen en envases de plástico, por lo que su reciclaje ¡es muy sencillo!

Tipo de contenedor

Como la mayoría de envases de productos de aseo o limpieza, los botes de gel de ducha están hechos de plástico, por lo que deben tirarse en el contenedor amarillo.

¿Cómo es el proceso de reciclado?

En el contenedor amarillo se encuentran tres tipos de envases, los de plástico, metálicos y briks. Por ello, una vez llegan a las plantas de reciclaje, deberán separarse según su tipología. De aquí, los envases irán a su correspondiente reciclador, que se encargará de transformarlos en nueva materia prima.

Tras esta selección de materiales, los plásticos llegan a la planta de reciclado donde se triturarán, se someterán a varias etapas de lavado y secado y se homogenizarán para formar un aglomerado de plástico. Tras esto, se extrusionarán formando largos filamentos. En el último proceso se obtienen pequeñas bolitas, llamadas granza, que se almacenarán para utilizarlas como nueva materia prima.

Después de todo el proceso de reciclado, se obtiene, como hemos visto, la granza reciclada que nos sirve de materia prima para fabricar nuevos productos.

¿Qué se hace con ello después?

Después del proceso de reciclado se obtiene plástico que sirve como materia prima para la fabricación de nuevos productos como tuberías o piezas industriales, e incluso para el sector inmobiliario, de construcción o textil.

Recuerda que de cada producto que reciclemos ¡podremos obtener otros nuevos!

Fuentes:

  • Ecoembes.com
  • http://www.cicloplast.com/index.php?accion=ruta-del-reciclado&subAccion=reciclado-envases
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
¿Qué es el PET?
Leer más
¿Cómo se reciclan los yogures?
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba