Huawei, una llamada a reducir el impacto ambiental

Cuando queremos comprar el último modelo de un smartphone nos fijamos en su diseño, sus funcionalidades, la calidad de las fotos que hace o la eficiencia de su batería. Pero casi nunca tenemos en cuenta si el envase que lo contiene es igual de eficiente. Por ejemplo, no nos preguntamos si la cantidad de material empleado en la caja está justificada o si podemos reciclarla fácilmente.

Cada vez son más las compañías que tienen en cuente la sostenibilidad de los envases y los cuidan tanto en ecodiseño como en lo que puede afectar al planeta al desecharlos. Una de ellas es Huawei Technologies España.

Un buen ejemplo de que menos es más

Los envases de los nuevos modelos de smartphones que Huawei saca al mercado están diseñados para tener en cuenta ciertas mejoras acordes con la normativa medioambiental. ¿Cuáles son estas mejoras? Si comparamos los envases del modelo G630 (antiguo) y el G7 (nuevo), las diferencias saltan a la vista.

Por un lado, se ha reducido el área de impresión en la caja. Se ha utilizado menos cantidad de tinta y la tinta que se empleaba antes se ha sustituido por tinta de soja, mucho más ecológica. De esta forma se minimiza el impacto causado por la toxicidad de las tintas. Por otro lado, se ha reducido considerablemente el tamaño de la caja, con un gran ahorro de los recursos y la energía necesarios para su fabricación.

Esta reducción tanto de la tinta como del cartón utilizados trae consigo un importante aumento: el del cuidado por el entorno y el medioambiente. Por eso, esta es una buena muestra de que, en el terreno de los envases, menos siempre es más.

Conectando los productos con la sostenibilidad

Igual que el de Huawei, existe de empresas que se basan en el ecodiseño para poner en el mercado unos envases cada vez más sostenibles.

Pero el ecodiseño no solo es reducir la cantidad de papel, cartón o plástico del envase que se produce. Entre otras muchas medidas, también supone:

  • Crear envases con materiales más sostenibles o reciclados
  • Tener en cuenta la reciclabilidad de los nuevos envases
  • Crear planes de prevención

El ecodiseño implica un cambio de mentalidad a la hora de crear los productos para el que muchas compañías ya están preparadas. Y los consumidores, ¿lo están? Cada consumidor de forma individual también tiene parte de responsabilidad, ya que puede elegir productos con envases más sostenibles. Ecoembes y las empresas circulares seguirán trabajando para que el ecodiseño de los envases sea un factor tan decisivo en la compra como las características del producto que llevan dentro. ¡Para que el desarrollo sostenible también nos llame a todos!

Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas
Los Códigos LER de los Residuos 
Leer más

app de reciclaje

Me llamo A.I.R- e y soy el robot que puede ayudarte a resolver tus dudas sobre reciclaje de residuos.

¡Pregúntame!
Volver arriba