Reciclar sillas de playa
Llega el momento de ir a la playa, preparas el bolso con la crema, agua, algo de comer, la sombrilla… y, por supuesto, ¡las sillas! Hay personas que prefieren sentarse en una silla en lugar de extender su toalla y tumbarse en la arena. Pero ¿qué pasa de un verano a otro, cuando las sillas dejan de cumplir su función? ¿Y si necesitas renovarlas?
Las condiciones en playas, piscinas o entornos naturales en general suelen ser agresivas con los materiales de estos objetos que, aunque pueden durar muchos años, necesitan ser renovados a menudo. En general, las sillas están hechas de materiales variados, pero el lugar para depositarlas será el mismo: un punto limpio. Puedes consultar con el ayuntamiento de tu localidad dónde está el más cercano y si aceptan las sillas que quieras depositar.
Tipos de sillas de playa
Las sillas para la playa pueden ser de muchos materiales y formas. Existen distintos modelos:
- Sillas de playa plegables: Son muy comunes porque son fáciles de transportar, algunas incluso se convierten en mochila. Son ligeras y suelen estar hechas de plástico o metal, o una combinación de ambos.
- Sillas de playa con sombrilla: este modelo incorpora una sombrilla fijada a la estructura de la silla. Es útil para mover un solo objeto en lugar de dos, aunque pueden ser bastante voluminosas.
- Sillas de playa inflables: estas sillas están hechas de plástico y sirven como flotador o asiento. Lo mejor es que, una vez se desinflan, apenas ocupan espacio. Lo peor, que son las más frágiles y es más fácil que se rompan.
Reutilizar sillas de playa
Antes de depositar las sillas de playa en el punto limpio podemos plantearnos si realmente no pueden repararse o recuperarse. Si se rompe la estructura será más difícil arreglar la silla, pero si lo que se rompe es la tela, basta con encontrar un material que se adapte y colocarlo.
Por ejemplo, para reciclar tu vieja silla de playa o simplemente cambiar la decoración puedes hacerlo con cuerdas elásticas de colores. Utilizando la estructura original solo tendrás que ir uniendo las distintas partes con los cordones hasta conseguir el diseño que te guste. También puedes utilizar otros materiales como tela reciclada, lonas o cualquier cuerda. Antes de depositar las sillas en un punto limpio, ¡usa tu imaginación y dales una nueva vida!
Si tienes dudas sobre este residuo o cualquier otro, consulta con AIRE, el chatbot inteligente sobre reciclaje de Ecoembes., Nuestra App de reciclaje
Fuentes:
Bricorondon.es/tipos-de-sillas-de-playa