El reciclaje, impulsado por la necesidad de gestionar residuos de manera efectiva y la transición hacia un modelo económico circular, está en este momento en un proceso de profunda transformación gracias a la innovación tecnológica.
La coincineración consiste en la combustión conjunta de residuos y combustibles fósiles en procesos industriales, con el objetivo de aprovechar el calor generado para obtener energía.
La recirculación, en el contexto de la economía circular, incluye más acciones que reciclar. Es un proceso integral que busca extender la vida útil de los materiales, reduciendo los residuos y optimizando el uso de recursos naturales.
La gestión de los residuos municipales representa un desafío complejo en la Unión Europea, donde estos residuos constituyen entre el 7% y el 10% del total generado.
El ciclo de vida del producto es un modelo que describe las sucesivas etapas que experimenta un bien o servicio desde su lanzamiento hasta su retirada del mercado.
Los móviles y por tanto los materiales que los componen son reciclables. Por ello debemos depositarlos en el contenedor adecuado. Desde Ecoembes te contamos cuál es.