Se trata de un tipo de sistema de diseño agrícola con connotaciones sociales, políticas y económicas, que propone un estilo de vida sostenible que imita a los ecosistemas naturales.
Los ecosistemas marinos son conjuntos complejos de organismos que habitan e interactúan con un entorno acuático de agua salada. Abarcan una amplia variedad de hábitats e incluyen una gran variedad de seres vivos.
El derretimiento de glaciares es un fenómeno acentuado a lo largo del siglo XX que puede ocasionar consecuencias devastadoras, poniendo en peligro incluso la supervivencia de la humanidad.
Una medida muy sencilla que podemos adoptar en nuestra vida cotidiana es apostar por la limpieza sostenible, ya que tiene importantes beneficios para el medioambiente.
Conocer qué es el permafrost y sus consecuencias es esencial para nuestro futuro, pues el calentamiento global está provocando su derretimiento y eso puede tener un enorme impacto ambiental que pone en riesgo la supervivencia en la Tierra.
Resulta paradójico que, pese a su nombre, estos elementos no sean realmente ‘tierras’ y tampoco sean tan ‘raros’, pues cada vez están más presentes en nuestras vidas. Entonces, ¿qué son las tierras raras y para qué sirven?
El estrés hídrico es un problema global que pone en riesgo la supervivencia del planeta. Conocer sus causas y consecuencias puede ayudar a concienciarnos sobre la importancia de actuar ante una situación especialmente grave.
Los bioplásticos se han convertido en una alternativa sostenible que ayuda a reducir la huella medioambiental, especialmente si va unida a prácticas de reducción, reutilización y reciclaje. ¿Pero qué es un bioplástico y cómo se reutiliza?
El compostaje no solo beneficia al medioambiente, sino que también fomenta la economía circular, por lo que este proceso se ha convertido en una estrategia clave para el desarrollo sostenible a la que todos podemos aportar nuestro granito de arena.